Familias Olfativas
Una breve introducción al apasionante mundo de Michael Edwards.

FAMILIAS OLFATIVAS

UNA BREVE INTRODUCCIÓN AL APASIONANTE MUNDO DE MICHAEL EDWARDS.

 

Como establece la página web Fragrances of the World, MICHAEL EDWARDS apodado "El experto de los expertos en perfumes” ha sido un innovador, educador y apasionado defensor de la industria de las fragancias durante más de 30 años. Trabajando de cerca con perfumistas y desarrolladores de fragancias, Michael viaja por el mundo para registrar la historia de las fragancias con independencia e imparcialidad; con integridad y precisión. El trabajo de Michael sigue siendo una fuente universalmente aceptada de clasificación de fragancias y una herramienta de esencial para las casas de fragancias.

 

Como bien sabemos, cada perfume posee un concepto olfativo único, y gracias a ello, los perfumistas los clasifican por familias olfativas; ésta indica que hay un elemento o nota que destaca por encima de los demás. Si bien, al día de hoy no existe un modelo único de clasificación de las familias olfativas, uno de los más avalados a nivel mundial, es el que Michael Edwards propuso, llamado rueda de las fragancias.

 

Esta propuesta surge en el año 1983, y se considera la guía de clasificación de perfumes más grande que jamás haya existido. Para ese año solo se enumeraron 11 subgrupos; y en la década de 1990 sufrió su primera modificación, agregando la subcategoría agua o acuosa; esto se originó por el descubrimiento del compuesto aromático llamado calone, que emite una fragancia similar a la que se encuentra en la playa. En el 2008 el número aumentó a 14 con la introducción de maderas y frutal. Además de esto, en el 2010 los llamados perfumes Fougère, originalmente situados en el centro de la rueda, fueron renombrados como un subgrupo adicional llamado Aromático.

 

En la actualidad la rueda de las fragancias establece 4 categorías subdivididas en 14 familias, y parte de la idea de que un perfume debe poseer un carácter bien definido para su correcta clasificación.

 

Según Edwards, nuestro sentido del olfato es emocional, probablemente los aromas que más nos gusten pertenezcan a una o dos familias de fragancias. La rueda de las fragancias tiene la llave que contiene los diferentes gustos aromáticos a la hora de elegir, y nos permite ver a simple vista la relación entre las 14 familias diferentes.

Descubrí más

¿A qué huele el otoño?
Explorar
Pabilos para velas
Explorar

Accesos directos

  • TIENDA
  • VELAS
  • MAYORISTA
  • TURNOS
  • ARMÁ TU KIT
  • PROMOCIONES
Centro de Consultas
¿Cómo podemos ayudarte?

Selecciona una de las opciones para comenzar con el proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso.
Aceptar