Aromas corporativos

Un odotipo es la identidad olfativa de una marca, o el olor que se asocia con una marca. Los odotipos se pueden usar de varias maneras, incluso en campañas de marketing, tiendas minoristas e incluso en hogares.

 

Cómo crear un odotipo

Para crear un odotipo, lo primero que debes hacer es analizar tu empresa y sus características. ¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿Qué quieres comunicar a tus clientes? Una vez que tenga una buena comprensión de su marca, puede comenzar a pensar qué tipo de olor sería una buena opción.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir un olor para su odotipo. Primero, el olor debe ser relevante para su marca. Por ejemplo, una cafetería puede elegir el olor del café, mientras que una compañía de perfumes puede elegir el olor de las flores. En segundo lugar, el olor debe ser consistente. Esto significa usar el mismo aroma en todos sus materiales de marketing y en sus tiendas. Finalmente, el olor debe ser atractivo para su público objetivo.

 

Cómo usar un odotipo

Una vez que haya creado su odotipo, puede comenzar a usarlo de varias maneras. Puede usarlo en sus campañas de marketing, en sus tiendas e incluso en sus hogares.

En las campañas de marketing, puede usar un odotipo para crear una experiencia más inmersiva para sus clientes. Por ejemplo, puede lanzar un anuncio perfumado que huela como el odotipo de su marca. Esto ayudaría a crear una asociación positiva entre su marca y el olor.

En las tiendas, puede usar un odotipo para crear un ambiente más acogedor. Por ejemplo, podrías difundir el odotipo de tu marca en tu tienda. Esto ayudaría a que su tienda sea más atractiva para los clientes y los alentaría a quedarse más tiempo.

En los hogares, puede usar un odotipo para crear un ambiente más relajante y agradable. Por ejemplo, podrías encender una vela o usar un difusor con el odotipo de tu marca. Esto ayudaría a crear un ambiente más relajante y agradable para usted y sus invitados.

 

Los beneficios de usar un odotipo

Hay una serie de beneficios al usar un odotipo para su marca. Los odotipos pueden ayudar a:

 

Si está buscando una manera de mejorar su marca, considere usar un odotipo. Los odotipos son una herramienta poderosa que puede ayudarlo a crear una experiencia más memorable y atractiva para sus clientes.

Accesos directos

  • TIENDA
  • VELAS
  • MAYORISTA
  • TURNOS
  • ARMÁ TU KIT
  • PROMOCIONES
Centro de Consultas
¿Cómo podemos ayudarte?

Selecciona una de las opciones para comenzar con el proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso.
Aceptar