¿Por qué?

Imagina que estás en un bosque, en el que observas lo pintoresco del día soleado, tocas una plantación de jazmines, escuchas los cantos de los pájaros, encuentras un ser especial mientras caminas por un jardín de rosas y comes una manzana... Ahora imagina que estás en el mismo bosque y, sin hacer trampa, dime qué sentimiento se quedó contigo. Cuéntanos por qué imaginar un aroma sin saberlo te ha dejado un recuerdo.


El sentimiento que se quedó conmigo fue la felicidad. El olor de las flores de jazmín, el sonido del canto de los pájaros y el sabor de la manzana se combinaron para crear una sensación de paz y satisfacción. Me sentí como si estuviera en un lugar donde podía ser yo mismo y simplemente disfrutar del momento.


Creo que la razón por la que imaginar un aroma sin saberlo dejó un recuerdo es porque el olfato es uno de los sentidos más poderosos. Puede evocar emociones y recuerdos fuertes, incluso cuando no somos conscientes de ello. En este caso, el olor de las flores de jazmín me recordó una época en la que estaba feliz y despreocupado. Era un momento en el que no tenía ninguna preocupación o responsabilidad. Solo pude disfrutar de las cosas simples de la vida.


Creo que el marketing olfativo es una forma muy efectiva de vender productos. Puede crear una asociación positiva entre un producto y un sentimiento, lo que puede hacer que las personas sean más propensas a comprarlo. Por ejemplo, si una empresa vende perfume que huele a jazmín, las personas que huelen el perfume pueden recordar un momento en que eran felices. Esta asociación podría hacerlos más propensos a comprar el perfume.


El marketing olfativo es una herramienta poderosa que se puede utilizar para influir en las emociones y el comportamiento de las personas. Es una estrategia que las empresas deben considerar usar si quieren aumentar sus ventas.

 

Descubrí más

Asociación aromática
Explorar
Aromatización de espacios
Explorar

Accesos directos

  • TIENDA
  • VELAS
  • MAYORISTA
  • TURNOS
  • ARMÁ TU KIT
  • PROMOCIONES
Centro de Consultas
¿Cómo podemos ayudarte?

Selecciona una de las opciones para comenzar con el proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso.
Aceptar